Guía Antigua Guatemala Ciudad Enmarcada por Volcanes

La comida en este restaurante de granja a mesa y jardín orgánico, situado en las afueras de Antigua en una antigua finca de café y rosas, incluye sándwiches caseros de masa fermentada y pizzas de leña. Los locales se reúnen aquí toda la semana, pero especialmente los fines de semana, cuando hay música en vivo y un mercado de granjeros, y cuando Rincón Típico, un segundo restaurante, ofrece cocina guatemalteca preparada con un toque artesanal, como los tamales de masa al vapor servidos con acelgas suizas cultivadas en granjas, aguacate y frijoles negros. La tienda de la finca también vende productos locales, desde mermelada de frambuesa hasta kombucha fresca y jugo de hibisco.

El Local

En este café de todo el día en el centro de Antigua, la chef Laura Ayyoub produce una colorida comida reconfortante de Oriente Medio hecha con ingredientes guatemaltecos. Saque un taburete de la barra principal – rematado con un mosaico caleidoscópico de azulejos y baldosas y pida un café con leche y almendra matcha con tocino, huevo y panecillo jalapeño para el desayuno, o pan crujiente de masa agria cubierto con remolacha y magenta, queso feta y un huevo frito con especias de za’atar. El Local Guatemala

Santo Spirito

Conducido por el chef Mattia Bellucci, este restaurante orgánico en el centro de Antigua es conocido por sus interpretaciones hiperlocales de clásicos italianos, como el cibreo de higado, hígado de pollo hecho a la vez salado y dulce con una corteza flambeada y caramelizada. Los espaguetis, los raviolis y los tortellini se hacen en casa, así como los quesos y los panes, desde la cremosa stracciatella di bufala hasta el brioche al horno.

Los huéspedes cenan en el interior, en una casa de la época colonial decorada con arte local o en un patio al aire libre lleno de flores. Encima del comedor, el restaurante alquila un espacioso loft con tres lujosas habitaciones con hamacas diseñadas por la esposa de Bellucci, la artista hondureña Alexa Maithé Henry. Por casi cinco años, esta fundación de arte contemporáneo ha liderado el crecimiento de Antigua como destino creativo a través de estudios abiertos y exposiciones.

Ubicada en el centro histórico de Antigua y conectada con la iglesia de Santa Ana del siglo XVI, la fundación lanzará La Nueva Fábrica, un nuevo centro de arte, en febrero. Ubicado en un edificio adyacente que una vez fue sede de una fábrica textil, exhibirá arte contemporáneo y fotografía documental, a la vez que ofrecerá un espacio de exhibición a los artistas que participan en el programa de residencia de la fundación.

Las Capuchinas

Este antiguo convento, erigido en 1736 para una orden de monjas antiguanas, es una obra maestra del famoso arquitecto Diego de Porres, quien creó muchos de los sitios coloniales más famosos de la ciudad, incluyendo la Fuente de las Sirenas en la plaza central de la ciudad, inspirada en la Fuente de Neptuno en Bolonia, Italia. Cerca del patio de la estructura, enmarcado por una columnata arqueada y un muro de buganvillas, se encuentra un museo que alberga una de las exposiciones permanentes más importantes de arte colonial y cerámica prehispánica de la ciudad. 2a Avenida Norte en 2a Calle Oriente.

Finca la Azotea

En esta plantación familiar, que ha estado produciendo café desde 1883, los visitantes pueden aprender más sobre una de las exportaciones más valiosas de Antigua. Durante un recorrido por la propiedad, que está certificada por Rainforest Alliance, los entusiastas del café pueden ver cómo se cultiva, cosecha y procesa la fruta cruda, que crece en densas y sombreadas hileras de árboles. Una parte de las ganancias de la plantación beneficia a programas locales de educación enfocados en la preservación del medio ambiente y la cultura guatemalteca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *